UPYD en Aragón denuncia falta de información frente al Coronavirus

Tras conocer la noticia, UPYD en Aragón se ha preocupado por la situación de las personas más vulnerables indicando que, aunque se trata de una decisión totalmente necesaria dirigida a reducir situaciones de riesgo, más aún cuando se trata de un sector de la población tan sensible a este virus, “dá la sensación que las cosas se están haciendo con demasiada precipitación y a trompicones” comenta Sergio del Pozo, coordinador regional de los magentas en Aragón. Comenta también que no consta que se haya facilitado a los usuarios de estos centros de día información clara y sosegada de cómo prevenir o, al menos reducir, el riesgo de infeccion más allá de lo que se escucha en los medios de comunicación. Sergio del Pozo agradece a los medios de comunicación el gran valor de la comunicación eficaz sobre el Coronavirus, pero insiste en que “la mayoría de las veces no se resisten a la tentación de adornar estas informaciones de total interés público entre mezcladas con datos más llamativos e impactantes que muchas veces desvían el foco de la atención”.

La formación magenta en Aragón indica echar en falta una campaña mediática de información institucional que se emitiera por radio y televisión con datos claros y concisos sobre el coronavirus y formas de autoprotección.

Centros de Día

Otro punto a tener en cuenta es que estos Centros de Día no sólo cumplen la labor de ser un lugar de ocio para nuestros mayores, son lugares donde socializan y mantienen contacto con otras personas, básicamente “se pasan lista” entre ellos y, si una persona falta sin avisar, suele saltar la preocupación y se intenta contactar con ella para comprobar que se encuentra bien. “¿Se ha previsto este tema desde los Centros para contactar con estos mayores, que ahora no van a poder acudir a sus instalaciones, aunque sólo sea una vez al día?” se preguntan los magentas.

Del Pozo insiste en que “Desde UPYD Aragón queremos transmitir un mensaje de calma ante tanta información exagerada que circula por ciertos medios, más atentos a datos llamativos y a las cuotas de audiencia”.

Es un virus que en combinación con otras afecciones previas puede resultar muy dañino pero, también, es cierto que siguiendo unos sencillos pasos (lavarse las manos, cubrirse al toser, evitar aglomeraciones, etc), se reduce de manera ostensible el riesgo de transmisión. No es necesario dejarse llevar por la psicosis con medidas extremas, ni con miedo al desabastecimiento.

[leer noticia en El Heraldo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *