UPYD urge acometer reformas económicas para evitar el colapso del sistema de prestaciones

Urge invertir en tecnología, infraestructuras y energía, así  como modificar el marco  fiscal y administrativo  para  crear empleo  de calidad”  insiste Cristiano Brown, el portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia.
Ante los datos aparecidos en el día de hoy referidos al desempleo del mes de mayo, UPYD hace balance de la situación constatando la grave situación en la que se encuentran los trabajadores en  España.

“Con la mayor subida del paro en mayo de toda la serie histórica, ya que durante la pandemia han bajado las afiliaciones a la Seguridad Social en casi 900.000 personas, además de 3,7 millones de trabajadores en ERTE, es prioritario implementar reformas ya”, comenta el líder de UPYD.

La formación progresista hace hincapié en el dato relativo a las prestaciones de desempleo que baten récord con casi 6 millones de perceptores. “A esto debemos unir que, a partir de este mes de junio, la Seguridad Social deberá abonar también el IMV previsto en unos 3.000 millones anuales. Estas cifras se suman al déficit del sistema de pensiones”.  El líder de UPYD, señala su total convencimiento y el de su formación en que el actual modelo de seguridad social es insostenible si no se aumenta el empleo en España.

“Siendo cierto que en mayo han aumentado las contrataciones en comparación con el mes anterior, sólo el 10% de estos contratos fueron indefinidos. Por este motivo, ahora más que nunca es necesario el contrato único indefinido que propone UPYD para proteger al trabajador y asegurar el mantenimiento del sistema de pensiones”, ha indicado el líder del partido magenta.

Es por ello que UPYD solicita a todos los actores políticos “altura de miras, y que trabajen todos a una.  Aunque, visto el actual clima de tensión, no podemos ser muy optimistas en cuanto a ello”, lamenta el portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia.

2 comentarios en “UPYD urge acometer reformas económicas para evitar el colapso del sistema de prestaciones

  • el 6 junio 2020 a las 00:32
    Permalink

    No tiene mucho sentido establecer el contrato único e indefinido en Baleares, donde el empleo es tan estacional y dependiente del turismo, hay gran carencia de formación para introducir la tecnologia y el cambio energético va demasiado lento, a pesar de las ayudas y subvenciones que recibe.
    En cuestión de infraestructuras aqui en Baleares es prioritario un buen mantenimiento de las existentes, evitando en lo posible el consumo de territorio y para incentivar la eficiencia energetica, habria que establecer un plan prever suficientemente tentador para apostar por el coche eléctrico.
    Hay que continuar con los incentivos a las fotovoltaicas, pero obligar a las compañias electricas a que paguen a los pariculares por la electricidad que estos vuelquen en la red, una vez descontado su consumo, asi como, potenciar las nuevas tecnologias con escuelas taller, para jovenes en desempleo que pueden ir aplicando y practicando en el internet de las cosas en todos los ayuntamientos y Organismos Públicos.
    Con respecto a la renta básica la condicionaria a la asistencia a formación, en los oficios que mas se necesiten en el municipio, albañiles, fontaneros…, es una forma de cualificar el personal, dar un valor añadido a su trabajo y evitar la competencia desleal y la pillaresca, es mi modesta opinión, que me gustaria que fuese la de muchos de nosotros que pensamos que las cosas se pueden hacer mucho mejor.

    Respuesta
  • el 6 junio 2020 a las 01:10
    Permalink

    Como inversión en infraestrcturas priorizaria el establecimiento de una red viaria para bicicletas y peatones por todas las islas, que no provoca un consumo de territorio excesivo dado que ya hay varios tramos habilitados, es una forma de promover el deporte y la vida saludable y evitaria la lamentable multitud de accidentes, muchos de ellos trágicos, que todos los años por desgracia, vienen sucediendo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *